miércoles, 29 de febrero de 2012

Trabajo No 2 El rol del docente

EL ROL DEL DOCENTE EN EDUCACION

-          En la actualidad, el proceso educativo exige un nuevo enfoque en el desempeño pedagógico del docente. No es posible usar las mismas metodologías educativas en una enseñanza presencial que en una no presencial o virtual. “Los modelos educativos presenciales tradicionales se caracterizan por centrar el desarrollo del proceso en el docente, relegando al estudiante a ser un mero observador y oyente en la mayoría de casos

-          Flexibilidad en la elección de contenidos y tiempos de estudios.

-          El estudiante aprende de forma tan eficaz como uno que asiste a una formación convencional, y posibilita no sólo una comunicación directa con el docente, sino también una comunicación la horizontal entre los propios participantes en los procesos de formación.

-           Proporciona un aprendizaje cooperativo, lo que permite al estudiante aprender de la participación de      los demás actores.

-          Permite recibir retroalimentación personalizada,  tan frecuentemente como sea necesaria, es importante destacar que la retroalimentación puede ser tanto del profesor como de los demás estudiantes.

-          Acceso a diferentes fuentes de información
-          Programar o planificar previamente la acción formativa

-          Potenciar la actividad del estudiante

-          Atender y resolver las dificultades e inquietudes de los estudiantes, mediante tutoría telefónica, correo electrónico, tutoría presencial, etc.

-          Debe ser un verdadero orientador del proceso.

-          Destacar la importancia del estudio independiente y fomentar el sentimiento de autorresponsabilidad.

-          Potenciar el aprendizaje colaborativo, fomentando la comunicación e interacción entre sus miembros y la realización de trabajos en grupo.

-          Crear y recurrir a técnicas, métodos, estrategias útiles para el auto aprendizaje.

-          Dirigir el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes a través de materiales didácticos como: libro base, guía impresa, etc.

-          Informar a los estudiantes los objetivos que se pretende alcanzar y  los contenidos que se abarcará en el curso o materia en cuestión.
-          Proporcionar retroalimentación personal frecuentemente como sea necesaria, es importante destacar que la retroalimentación puede ser tanto del profesor como de los demás estudiantes.

Trabajo No. 1 informatica y Educacion

¿Qué es el Phishing?
Bueno según lo investigado el phishing  son correos electrónicos enviados de entidades bancarias  los usuarios creen que están en un sitio de confianza pero cae en manos de estafadores. Usan nombres de personas y compañías existentes, los estafadores utilizan esta información para conectarse a su cuenta y disponer de los fondos. Los daños son robo de entidad, datos confidenciales del usuario. Para conocer un mensaje  de phishing  los correos electrónicos normalmente presentan errores gramaticales o palabras que no son usadas en la comunicación. Para protegerme del phishing  debo verificar la fuente de información, comprobar la pagina web, revisar periódicamente las cuentas.
¿Qué es el malware?.  Es un código maligno es un tipo de software que tiene como objetivo dañar una computadora sin el permiso del propietario.
¿Qué es un hoax?.  Se refiere a una noticia falsa haciendo creer a las personas como verdadera, son engaños por medios electrónicos por internet.
¿Qué es el SPYWARE?. Son pequeños programas el objetivo es mandar información a empresas de uso de mercadeo del uso del internet, se lleva acabo sin el conocimiento del usuario, la computadora se pone lenta. Spyware  es  software o hardware instalado en una computadora sin el conocimiento del usuario. Cada uno de nosotros puede juzgar si nos interesa seguir con el spyware o eliminarlo de la computadora.
¿Qué es un troyano?. Es una herramienta para causar el mayor daño en el equipo infectado, pero en el mayor uso del internet a cambiado  el robo de datos bancarios o información personal, permite el acceso al individuo sin necesitar permiso. Las operaciones que se llevan acabo son: Instalación de otros programas, robo de información, borrado, apagar o reiniciar equipo etc.
¿Qué es un  punto de acceso o Ap. Dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alambrica Para formar una red inalámbrica, se encargan de crear la red, están a la espera de nuevos clientes.
¿Qué significa  ftp?.  Es el que transfiere grandes bloques de datos, puede darse el caso de que los servidores sean de libre acceso para todo el mundo, login anónimo o ftp anónimo y es ofrecido por la capa de aplicación del modelos de capas de red.
¿Qué es la IP?. Provee un servicio de dratagrama no fiable, y un mecanismo para determinar si un paquete alcanza o no su destino y únicamente proporciona seguridad. Debemos utilizar otra notación mas fácil de recordar y utilizar un sinónimo llamado Nombre de Dominio.
¿Que es http? Opera a través de solicitudes y respuestas entre un cliente y un servidor. El cliente es el navegador web como el internet Explorer. El servidor es aquel donde se almacenan las páginas de internet.
¿Qué es un Router?  Para acceder a contenidos multimedia de la red domestica, permite conectarse al internet mientras se instala el AD SL. Los routers están disponibles en el mercado pero tratándose de movistar están ante el primer equipo ADSL ofrece mas velocidad y cobertura de la señal inalámbrica